http://facebook.com/laverdebrown

http://facebook.com/laverdebrown
laverdedebrown@yahoo.com.ar

Rechacemos los aprietes de Scioli

Directivos de ESB dicen no a las presiones de la DGCyE
Frente a las diversas metodologías de presión y coacción que esta ejerciendo el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la DGCyE sobre tod@s l@s docentes intentando pasar por encima de nuestr@s derecho constitucional a huelga adjuntamos a continuación la nota elevada por l@s directiv@s de ESB del distrito de Lomas de Zamora negándonos a ser cómplices silenciosos de viejas practicas autoritarias.
Vale aclarar que la nota fue firmada por directivos de más de 50 ESB del distrito.

El derecho a huelga es un derecho constitucional al cual tod@s l@s docentes, como trabajador@s de la educación, sin importar cargo y jerarquía podemos adherirnos.
Esta en cada un@ de nosotr@s la capacidad de decidir, en estos duros momentos para tod@s l@s docentes, de que lados estamos.-
Lomas de Zamora, 25 / 09 / 08.-

Los directivos de ESB abajo firmantes y los gremios presentes rechazan la intimación – hecha llegar a través de l@s inspector@s del área por indicación de la inspectora jefa distrital – de notificar a l@s docentes bajo nuestra supervisión de la propuesta de aumento salarial realizada en paritarias a l@s docentes el 24/09/08.

1ro. – No es el ámbito que corresponde ya que l@s docentes somos representad@s en paritarias por los gremios docentes.

2do. – Se lesiona el derecho constitucional de adhesión a un paro al convocar durante una medida de fuerza, entendiéndose esto como un acto de coacción.

3ro. – La nota no tiene firma ni fecha, ni esta encuadrada en ningún acto administrativo.

En consecuencia se devuelven o no se retiran las notificaciones y se ratifica que la convocatoria a los equipos directivos debe hacerse con plazos razonables, fines pre establecidos y mediante los canales institucionales.-

Publicado porlaverde en 19:27  

0 comentarios:

Publicar un comentario